Fresadoras


Las Fresadoras
Las Ingletadoras son herramientas utilizadas para tratar la madera. También es conocida como fresadora o rebajadora, ya que es muy común para dar forma, rebajar, embellecer y ahuecar la madera. Por ello es indispensable saber cómo utilizarlas.
Su función principal es recortar piezas utilizando la precisión y la calidad mediante diversas fresas y al seguir diferentes tipos de corte, ya sea redondeado, recto o cualquier otro. También puede ser utilizada para grabar y perforar en la madera.
Fresadora de superficie makita rp2300fcx 12mm
Tipos de Fresadoras
Hoy día encontramos diferentes tipos de ruteadoras, las cuales varían según su potente motor. Hay máquinas muy pequeñas que se utilizan para trabajos fáciles y sencillos, son tan versátiles que se pueden manejar hasta con una sola mano.
También, encontraremos las máquinas Fresadoras con una gran potencia, las cuales se deben manejar con ambas manos para un mejor agarre, y estás son tan potentes que pueden recortar materiales muy gruesos.
Además, puedes encontrar Fresadoras con un sistema de control numérico computarizado (o también conocido por sus siglas CNC), las cuales son automáticas. A este tipo de máquina se le puede programar un esquema de corte para que lo siga automáticamente.
Las ruteadoras que poseen una mayor potencia, generalmente, se utilizan apoyándolas sobre una mesa que ya está previamente preparada para que la mantenga fija y así facilitar el trabajo de corte.
Consejos para utilizar las Fresadoras
·       Si es la primera oportunidad que utilizas esta herramienta debes probar, antes de utilizarla sobre el trabajo, la potencia de la máquina con otro pedazo de madera.
·       También, debes asegurarte de que las fresas estén bien afiladas correctamente y sobre todo que estén bien fijas a la máquina.
·       Es muy indispensable fijar la pieza de madera con unas pinzas que la sujeten muy bien.
·       Al estar encendida la fresadora, debes moverla de un lado a otro lentamente y constante, para verificar su buen funcionamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas creativas para decorar con pallets de madera

Accesorios prácticos para que tu bebe aprenda a ir al baño solito